Se realizó el Simposio de Astronomía Extragaláctica organizado por la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio y el cuerpo académico de astronomía. Fueron varias las actividades que se desarrollaron entre las que podemos mencionar:

El “taller de Espectroscopia” impartido por la Dra. Mabel Valerdi Negreros, investigadora de Instituto de Astronomía, Óptica y Electrónica, realizado el día 21 de marzo en la instalación de la facultad de ciencias de la tierra y el espacio.
Noche de observación con varios telescopios que forman parte del instrumental de la facultad, estas observaciones fueron dirigidas por la M.C. Tatiana Kokina profesora investigadores de la Facultad.
El día 22 de marzo, se realizó la conferencia magistral “Los Agujeros negros y los astrónomos mexicanos” realizada en el teatro de la torre académica, y que fue impartido por el Dr. Omar López Cruz, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica localizado en Tonantzintla, Puebla,
Y en la sala audiovisual 1 de la torre académica, se desarrolló la conferencia “Abundancia química en regiones HII, impartido por la Dra. Mabel Valerdi Negreros, investigadora de Instituto de Astronomía, Óptica y Electrónica
Las conferencias “La conexión entre agujeros negros, bulbos y galaxias” impartido por el doctor Emmanuel Ríos López y la conferencia “Towards precisión cosmology using HII galaxias” impartida por la Dra. Ana Luisa González, ambos investigadores que nuestra universidad.
Y para el día 23 de marzo se presentaron las conferencias: “El ciclo de materia bariónica en las galaxias” impartido por el Dr. Alfredo Mejía Narváez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM y “Gravitación: analogías ópticas” impartida por el Dr. Omar López Cruz, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
Muchas felicidades a los organizadores por el éxito de este evento y un agradecimiento a los investigadores invitados.